Chile Comercios

CODIGO POSTAL ANTOFAGASTA

    INICIO CODIGO POSTAL ALNTOFAGASTA

Contacto Automotoras

Inmobiliarias

Para Empresas Educación Personajes Farmacias Inicio

     CABEZAL CODIGO POSTAL ANTOFAGASTA

 

CONOCER CODIGO POSTAL DE ANTOFAGASTA

 

 

CODIGO POSTAL ANTOFAGASTA

 

EL CODIGO POSTAL ANTOFAGASTA ES:

 

1240000

 

Antofagasta es una ciudad y puerto del norte de Chile, capital de la Provincia de Antofagasta y capital regional de la Región de Antofagasta. Según el censo nacional, realizado en el año 2002 por el INE, Antofagasta es la quinta ciudad más poblada del país con 285 000 habitantes, por detrás del Gran Santiago, el Gran Valparaíso, el Gran Concepción y el Gran La Serena.

 

Las principales actividades industriales de la ciudad de Antofagasta se encuentran íntimamente ligadas a la minería, y a la vez es la zona minera por excelencia del país. En la última década ha presentado un sostenido crecimiento en las áreas relativas a la construcción, comercio y hotelería, además de un notable desarrollo urbano.


Antofagasta es considerada la ciudad con el mejor ingreso per cápita del país, sobrepasando los 28.000 USD.3 Asi también, presenta el tercer mayor índice de desarrollo humano a nivel nacional, 0.900, sólo superado por la Región Metropolitana y la Región de Magallanes

 

EL CODIGO POSTAL DE ANTOFAGASTA ES: 1240000

 

  - volver -

 

 

   

 

a

 

 

QUE ES UN CODIGO POSTAL (Antofagasta)

El código postal es un esquema que asigna a distintas zonas o lugares de un país, un código que, adosado a la dirección, sirve para facilitar y mecanizar el encaminamiento de una pieza de correo. Generalmente es una serie de dígitos, aunque en algunos países incluyen letras.

La República Federal de Alemania fue el primer país del mundo en introducir un sistema de códigos postales, a principios de los 60. Un par de años más tarde los Estados Unidos siguieron su ejemplo.

La gran mayoría de los servicios postales estatales del mundo utilizan códigos postales. Sin embargo, hay países en los que no existen, como en Irlanda, y territorios cuya extensión es tan reducida que la implantación del código postal en ellas es innecesaria, como Gibraltar o Hong Kong.

Los códigos postales tienen distintos formatos y normas de uso dependiendo del país. En la mayor parte de Europa, el código postal va antes del nombre del lugar o ciudad y a veces precedido por el código del país, mientras que en los países anglófonos suele ir detrás del nombre del lugar.

Aunque los códigos postales se suelen asignar a zonas geográficas, a veces no es este el caso: algunos códigos postales identifican ciertas instituciones que reciben grandes cantidades de correo, como cadenas de televisión u organismos oficiales.

CODIGO POSTAL (ANTOFAGASTA)

El código postal es un número que identifica el frente de una manzana o cuadra. En promedio un código postal agrupa a 20 direcciones[cita requerida]. Se trata de un número de 7 dígitos de los cuales los 3 primeros corresponden a una comuna; cada comuna puede poseer más de un trio inicial, los cuales están relacionados con los sectores de distribución postal, y los 4 números siguientes identifican un frente de manzana.

Actualmente, el sistema de códigos postales, administrado por Correos Chile, está implantado en todas las comunas del país. 

- volver -