Chile Comercios

COMUNA DE PROVIDENCIA

   

Contacto Automotoras

Inmobiliarias

Para Empresas Educación Personajes Farmacias Inicio

    

 

COMUNA DE PROVIDENCIA

a

b

 

 

 

 

COMUNA DE PROVIDENCIA

 

Providencia es una comuna del sector oriente del Gran Santiago (Chile). Integra junto con la comuna de Ñuñoa el Distrito Electoral N° 21 y pertenece a la Circunscripción Senatorial 8ª Santiago Oriente. Sus límites urbanos son al sur y oriente con Ñuñoa, al noroeste con Recoleta, al noreste con Vitacura, al poniente con Santiago y al oriente con La Reina y Las Condes.


La comuna está habitada principal y mayoritariamente por personas y familias de nivel social y económico medio- alto .


En 2006 su municipalidad obtuvo las certificaciones ISO 9001 y 14001 por su sistema de gestión. Es considerada una de las Comunas con mejor calidad de vida del pais, siendo superada sólo por Vitacura y Ñuñoa, además es la comuna más limpia y segura de Chile1 , aunque esto último se ve contrariado por la gran cantidad de delitos en sus calles

Historia

La zona estuvo ocupada desde hace más de 10.000 años. Se han encontrado restos del periodo agroalfarero temprano.
La Providencia, hasta 1891, dependía de la Municipalidad de Santiago, siendo la 5ª subdelegación rural. Con el Decreto de Creación de Municipalidades de 1891, se crea la Municipalidad de Ñuñoa, cuyo territorio eran las subdelegaciones rurales 1ª, Las Condes; 2ª, San Carlos; 3ª, Apoquindo; 4ª, Ñuñoa; 5ª, La Providencia; 6ª, Santa Rosa; 7ª, Subercaseux y 26ª, Mineral de Las Condes, del Departamento de Santiago. Providencia se transforma en un sector de Ñuñoa.


El Presidente de la República Federico Errázuriz Echaurren, el día 25 de febrero de 1897, con el Decreto Supremo 519, crea la Municipalidad de Providencia con las subdelegaciones 5ª, La Providencia; 1ª, Las Condes; 2ª, San Carlos y 26ª, Mineral de Las Condes, del Departamento de Santiago.

En este sector existía el Convento de las Monjas de la Divina Providencia, hoy el Monumento Nacional Iglesia de la Divina Providencia, del que se originó el nombre de la comuna. El vertiginoso crecimiento de la ciudad de Santiago la ha transformado, desde mediados del siglo XX, en una comuna residencial, y más recientemente, centro de una dinámica actividad comercial y financiera que se articula en torno a Avenida Providencia y Avenida 11 de septiembre.

 

Conocer más sobre la Comuna de PROVIDENCIA

 

a

COMUNA DE PROVIDENCIA * Por favor espere que cargue la página. - volver -

 

- volver -