Chile Comercios

ZARA CHILE

    ZARA CHILE CABEZAL 1

Contacto Automotoras

Inmobiliarias

Para Empresas Educación Personajes Farmacias Inicio

     ZARA CHILE CABEZAL 2

     

 

ZARA CHILE

- SUCURSALES SARA CHILE - ZARA HISTORIA E INFORMACION - ZARA PRODUCTOS -

- ZARA POLITICA MEDIOAMBIENTAL - ZARA EN EL MUNDO -

 

 

 

 

SUCURSALES ZARA CHILE - VOLVER -            

ZARA CHILE - LOGO

ZARA CHILE - LOGO ARTE

- VOLVER -

Sucursal Dirección Teléfono  
ZARA CHILE: Las Condes, Santiago Cerro Colorado 5030 Of. 902 (2) 4329092  Ver en el Mapa  
             
ZARA CHILE: Las Condes, Santiago Kennedy 5413 Parque Arauco (2)6772195 Ver en el Mapa  
             
ZARA CHILE: Las Condes, Santiago Kennedy 9001 Alto las Condes (2)7591488 Ver en el Mapa  
             
ZARA CHILE: Las Condes, Santiago La Dehesa 1445 Portal la Dehesa (2)7700401 Ver en el Mapa  
             
ZARA CHILE: Las Condes, Santiago Pres. Kennedy 5413 Loc. 500 (2)2192737 Ver en el Mapa  
             
ZARA CHILE La Florida, Santiago Vicuña Mackenna 6100 (2)8242155 Ver en el Mapa  

TIENDAS ZARA: HISTORIA E INFORMACION: - VOLVER -

ZARA es una cadena de tiendas de moda española que se ha extendido diversos países de Europa, América, África, Asia y Oceanía. El total de tiendas ZARA ronda las 1600.

En 1975 se abrió la primera tienda ZARA, en La Coruña, cerca de las fabricas de Arteijo, al noroeste de España.
En 1985, ZARA entró en el negocio de la moda rápida. Se une al negocio José María Castellano, profesor de una escuela de negocios, como mano derecha de Amancio Ortega, mejorando la logística de la empresa.
En 1988 ZARA abrió una tienda en Portugal, su primera fuera de España.
En 2005, comienza una reestructuración de la logística.

ZARA es una tienda española de ropa y accesorios con sede en Arteixo, Galicia. Fue fundada en 1975 por Amancio Ortega y Rosalía Mera . Es el buque insignia de la cadena de tiendas de Inditex. Ell grupo de moda también es propietaria de marcas como Massimo Dutti , Pull and Bear , Oysho , Uterqüe , Stradivarius y Bershka .

Se dice que ZARA necesita tan sólo dos semanas para desarrollar un nuevo producto e instalarlo en las tiendas. Lanza alrededor de 10.000 nuevos diseños cada año. Tal vez la estrategia más inusual fue su política de cero publicidad, la empresa prefiere invertir un porcentaje de los ingresos en la apertura de nuevas tiendas en su lugar. ZARA fue descrito por Louis Vuitton Fashion director Daniel Piette como "posiblemente el minorista más innovador y devastador en el mundo." ZARA también ha sido descrita como una "historia de éxito español" por la CNN

Orígenes e historia

El fundador de ZARA, Amancio Ortega , inauguró la primera tienda ZARA en 1975 en una calle céntrica en el centro de A Coruña, Galicia, España. Su primera tienda contó con productos de bajo precio y de modas populares. La tienda resultó ser un éxito, y Ortega comenzó a abrir tiendas ZARA en toda España. Durante la década de 1980, Ortega comenzó a cambiar el diseño, fabricación y proceso de distribución para reducir los plazos de entrega y reaccionar a las nuevas tendencias de una manera más rápida, en lo que él llamó "la moda instantánea". La compañía basa sus mejoras en el uso de tecnologías de la información y el uso de grupos de diseñadores en lugar de individuos.

En 1980, la compañía comenzó su expansión internacional a través de Oporto , Portugal. En 1989 ingresó a Estados Unidos y Francia en 1990. Esta expansión internacional se incrementó en la década de 1990, con México (1992), Grecia (1994), Bélgica y Suecia (1994), etc hasta llegar a su actual presencia en más de 73 países.

ZARA Productos - VOLVER -

A partir de 2007 tiendas ZARA tiene ropa de hombre y ropa de las mujeres, cada una de ellas subdividida en prenda inferior, prenda superior, zapatos, cosméticos y complementos, así como ropa para niños (ZARA Kids).

ZARA es una empresa minorista de integración vertical. A diferencia de los minoristas de ropa similares, ZARA controla la mayoría de los pasos de la cadena de suministro, diseño, fabricación y distribución de sus productos. La compañía estableció un modelo de negocio que permite la contención de todas las etapas de materiales, fabricación, terminación y distribución de productos a las tiendas en todo el mundo en tan sólo unos días

50% de la venta de productos de ZARA se fabrican en España, un 26% en el resto de Europa, y el 24% en los países asiáticos y africanos y el resto del mundo. Así, mientras algunos de sus competidores externalizar toda la producción a Asia, hace ZARA sus artículos más de moda de la mitad de todas sus mercaderías en una docena de fábricas de propiedad de la compañía en España y Portugal , sobre todo en Galicia y el norte de Portugal, donde el trabajo es algo más barato que en la mayoría de Europa Occidental. Ropa con una edad media mayor, tales como camisetas básicas, se subcontratan a proveedores de bajo costo, principalmente en Asia y Turquía

ZARA puede ofrecer productos mucho más que otras empresas similares. Produce alrededor de 11.000 artículos diferentes en comparación con el año de 2.000 a 4.000 elementos de sus principales competidores. La empresa puede diseñar un nuevo producto y que hayan terminado las mercancías en sus tiendas en cuatro a cinco semanas, sino que puede modificar los elementos existentes en tan sólo dos semanas. El acortamiento del ciclo de vida del producto significa un mayor éxito en el cumplimiento de las preferencias del consumidor. Si un diseño no se vende bien dentro de una semana, se retira de las tiendas, nuevas órdenes se cancelan y un nuevo diseño que se ha trazado. ZARA se basa en la tecnología de la información sofisticados, tales como PDAs con capacidades de transmisión inalámbrica, en manos de los gerentes de las tiendas, para monitorear los cambios de los clientes de la moda voluble . ZARA cuenta con una amplia gama de diseños básicos que se llevan más de un año a otro, pero los diseños de la moda hacia adelante algunas pueden quedarse en las estanterías menos de cuatro semanas, lo que alienta a los aficionados de ZARA para hacer las visitas repetidas. Un promedio alto de la calle de la tienda en España espera que los clientes a visitar tres veces al año. Eso va hasta 17 veces para ZARA.

El 6 de septiembre de 2010, el Financial Times informó de que Inditex ha puesto en marcha la primera tienda en línea para su marca ZARA best-seller. El sitio web de la tan esperada comenzará en España, el Reino Unido, Portugal, Italia, Alemania y Francia - los seis países que se encuentran entre las más importantes de 76 mercados de la compañía. Cuando se le preguntó acerca de la llegada tardía de la empresa de venta al por menor de Internet, Pablo Isla , consejero delegado, dijo que han estado esperando en línea para crear la demanda antes de lanzar en el ciberespacio. Todos los artículos a la venta en sus tiendas ZARA estará disponible en línea y en los mismos precios. Los clientes pueden elegir entre la gama habitual de pago de los métodos y optar entre una tienda de recogida gratuita o pagada-para la entrega postal. El regreso en línea y la política cambiaria es idéntico al sistema de la tienda, con los compradores un plazo de 30 días para cambiar de opinión. Las consultas serán manejadas por el servicio al cliente de los operadores o vía e-mail o mensajes de chat. Inditex dice que el iPhone y el iPad las aplicaciones que permite la compra en breve estará disponible.

El 4 de noviembre de 2010, ZARA Online amplió el servicio a los otros cinco países: Austria, Irlanda, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo. Los almacenes en línea comenzará a operar en el Estados Unidos y Corea del Sur en 2011. La página web de ZARA  permite a los compradores para filtrar la búsqueda de prendas de vestir por, el tipo de prenda de vestir, los colores, tamaños, precios, número de referencia, etc clientes pueden ver los productos en los detalles precisos desde diferentes ángulos y utilizar una función SuperZoom para obtener un excepcional vistazo de cerca a las los detalles de cada elemento

En 2011, entró en el ZARA de Australia con un mercado de tres pisos, la tienda 1400sqm en el Westfield Sydney complejo, inaugurado el 21 de abril de 2011 y una segunda tienda de tres pisos 1800sqm en Bourke Street Mall Melbourne que abrió sus puertas el 15 de junio de 2011. ZARA abrirá su tercera tienda de Australia en noviembre de 2011 en Burnside Village Shopping Centre en Adelaide, Australia del Sur. Será el más grande de Australia a 2.300 metros cuadrados, y el modelo del diseño de su Quinta Avenida, tienda de Nueva York.

En noviembre de 2011, ZARA entró en el Sur de África el mercado con una tienda emblemática en el lujoso barrio de Sandton, en el Sandton City Shopping Complex, de Johannesburgo. En marzo de 2012, ZARA abrió su segunda tienda en el sur de África, en el Teatro Puerta de Compras en Durban

NUESTRO COMPROMISO POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL - VOLVER -

A través de su modelo de negocio, ZARA quiere ayudar al desarrollo sostenible de la sociedad y el entorno con el que interactúa.El compromiso con el Medioambiente se incluye dentro de la política de Responsabilidad Corporativa del grupo Inditex, publicada en la página web: www.inditex.com.

Estos son algunos de los objetivos y acciones desarrolladas en el marco del compromiso medioambiental, directamente asociadas a las tiendas y al cliente:

EN LA TIENDA

- Ahorramos energía.
- La tienda ecoeficiente.
- Reducimos la producción de residuos y reciclamos.
- Compartimos el compromiso con toda la plantilla.
- Un equipo sensibilizado.

Ahorramos energía. La tienda ecoeficiente. Estamos desarrollando un modelo de gestión ‘ecoeficiente’ de las tiendas que permitirá reducir el consumo energético en un 20%, integrando criterios de sostenibilidad y eficiencia. Este modelo de gestión propone medidas en todos los procesos, desde el diseño de la propia tienda, las instalaciones de sistemas de iluminación, calefacción o refrigeración, al posible reciclaje del mobiliario y decoración. Reducimos la producción de residuos y reciclamos. El reciclaje de las perchas o de las alarmas, que son recogidas en las tiendas y procesadas para convertirse en otros elementos plásticos, son un ejemplo de la gestión de residuos. Millones de perchas y alarmas son procesadas cada año. Además, tanto el cartón como el plástico utilizados en los embalajes son reciclados. Compartimos el compromiso con toda la plantilla. Un equipo sensibilizado.
Campañas de comunicación interna y planes específicos de formación multimedia para sensibilizar a los empleados en las prácticas sostenibles como racionalizar el consumo de energía, practicar el transporte sostenible o modificar hábitos de conducta.

CON EL PRODUCTO

- Incorporamos tejidos ecológicos.
- El algodón orgánico.
- Fabricamos calzado sin PVC.
Incorporamos tejidos ecológicos. El algodón orgánico.
ZARA apoya la agricultura ecológica y utiliza en la confección de prendas seleccionadas algodón orgánico (algodón 100%, totalmente libres de pesticidas, agentes químicos y blanqueantes). Encontrarlas en la tienda será fácil, ya que llevan una etiqueta distintiva.
Fabricamos calzado sin PVC. En la fabricación del calzado no se utilizan materiales derivados del petróleo no biodegradables (libre de PVC’s)

EN EL TRANSPORTE

Introducimos combustible biodiesel.
La flota de camiones de ZARA, que transporta cada año más de 200 millones de prendas, utiliza el 5% de combustible biodiesel. Esta medida permite reducir las emisiones de más de 500 toneladas de CO2 a la atmósfera.

POLÍTICA DE TRATO A LOS ANIMALES

Todos los productos de origen animal, incluidas pieles y cueros, comercializados en nuestras tiendas proceden exclusivamente de animales criados en granjas para la alimentación y en ningún caso, de animales sacrificados exclusivamente para la venta de sus pieles

- VOLVER -

 
 

ZARA CHILE: TIENDAS ZARA POR EL MUNDO  - VOLVER -

 

Asia:

Europa: Norte y Centroamérica: América del Sur:    
         
 China, 107 tiendas ZARA  España 336 tiendas ZARA  México 55 tiendas  Brasil, 34 tiendas ZARA   ZARA CHILE - FACHADA

- VOLVER -

 Japón, 78 tiendas  Francia 118 tiendas ZARA  Estados Unidos 45 tiendas ZARA  Argentina 10 tiendas  
 Corea del Sur, 35 tiendas  Italia 88 tiendas  Canadá, 22 tiendas  Colombia 10 tiendas  
 Arabia Saudita 26 tiendas  Alemania 67 tiendas  Costa Rica 2 tiendas  Venezuela 9 tiendas  
 Israel 20 tiendas ZARA  Reino Unido 66 tiendas  República Dominicana 2 tiendas ZARA  Chile 7 tiendas  
 Indonesia 10 tiendas  Portugal 61 tiendas  El Salvador 2 tiendas  Uruguay 2 tiendas  
 Emiratos Árabes 9 tiendas  Rusia 58 tiendas ZARA  Guatemala 2 tiendas  Ecuador 1   
 India, 8 tiendas ZARA  Grecia 43 tiendas  Honduras 2 tiendas  Perú 1 tienda ZARA  
 Singapur, 7 tiendas  Polonia 39 tiendas  Panamá 2 tiendas    
 Malasia 6 tiendas ZARA  Turquía, 31 tiendas ZARA  Puerto Rico 1 tienda África:  
 Filipinas, 6 tiendas  Bélgica 27 tiendas      
 Tailandia, 6 tiendas  Países Bajos 21 tiendas    Marruecos 5 tiendas  
 Kuwait, 5 tiendas ZARA  Rumania 18 tiendas    Egipto 4 tiendas  
 Líbano, 5 tiendas  Austria 12 tiendas ZARA    Túnez 2 tiendas  
 Bahrein 2 tiendasZARA  Suiza 10 tiendas    Sudáfrica 2 tiendas  
 Jordan 2 tiendas  Irlanda 9 tiendas      
 Kazajstán 2 tiendas  Croacia 9 tiendas   Oceanía:  
 Qatar 2 tiendasZARA  Ucrania 9 tiendas ZARA      
 Siria 2 tiendas  Suecia 8 tiendas    Australia 3 tiendas  
 Taiwán 2 tiendas ZARA  Hungría 7 tiendas      
 Azerbaiyán 1 tienda  República Checa 6 tiendas      
 Omán 1 tienda  Bulgaria 5 tiendas      
 Nepal, 1 tienda ZARA  Chipre 5 tiendas      
 Eslovenia 5 tiendas ZARA      
 Finlandia 4 tiendas      
 Letonia 4 tiendas      
 Lituania 4 tiendas      
 Serbia 4 tiendas      
 Noruega 3 tiendas ZARA      
 Dinamarca 2 tiendas      
 Estonia 2 tiendas      
 Islandia 2 tiendas      
 Luxemburgo 2 tiendas      
 Eslovaquia 2 tiendas      
 Andorra 1 tienda      
 Malta 1 tienda ZARA      
 Mónaco, 1 tienda      
 Montenegro, 1 tienda      
 Bosnia y Herzegovina 1 tienda      
- VOLVER -